jueves, mayo 05, 2005

SOLEDAD

Es mentira que la soledad sea llevadera. Sirve si la eliges. Si no, es un látigo. En el silencio la soledad puede ser un rumor insoportable. Hay un momento en que su eco retumba como la historia, y entonces te refugias en el hueco del ruido, entras en él despavorido, buscando huir de este silencio.
Dicen que en un pueblo de Andalucía una mujer anunció la supuesta venta de un piso suyo; allí estaba el cartel, Se vende. Y cuando la gente subía las escaleras de su casa hasta llegar a su puerta, ella entreabría, agradecida. "No, si no está en venta. Ese anuncio es la única manera que tengo de hacer que suba gente a darme conversación". Nos morimos por una palabra. Y nos morimos también por culpa de una palabra. Cuando el silencio duele un drama ruge.

Extraído del artículo Soledad, de Juan Cruz. EL PAIS, 5 de Mayo 2005

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Wonders,

Se me han puesto los pelos como escarpias al leer este artículo!! Es precioso.

Saludos!!

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente hay cada vez más gente mayor que vive en grandes ciudades, casi sin conocer a nadie. En fín, ayer en la UAB había una mujer mayor que alquilaba una habitación en su piso. Así se empieza!!! Por cierto, colgó algunos cartelitos...

Marcuse..

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Wonders.
Pozí. La falta de comunicación es un problema. Y la imposibilidad de comunicarse otro mayor aún.
De todas formas mi bella psicóloga (sí, esa a la que no consigo llevarme al huerto) siempre me repite:
"Juanito, que te metes en todos los charcos, que no eres Spiderman, que los problemas siempre van a existir, que la historia no está en impedir que se produzcan sino en comprenderlos e intentar solucionarlos... pero de uno en uno ¿eh? que si no acabas majareta. Y no lo digo pòr tí" (es mu guapa pero miente mu mal)

10:12 p. m.  
Blogger Cristo said...

Muchas gracias a los tres!! La verdad es que a nosotros nos impresionó mucho el artículo y por eso decidimos colgarlo. Ante todo: COMUNICACIÓN.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La soledad es buena y necesaria sólo si la eliges. Cuandio es impuesta es un horror.
Pero por circunstancias he descubierto que hay aun una soledad pero, aquella que se siente muy profundamente incluso cuando estamso rodeados de gente. esa, esa es la peor...

Saludos. Me ha gustado pasear por tu Blog.

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home