miércoles, septiembre 28, 2005

IMPUESTOS CONTRA EL VICIO

Hola a todos! Hemos retomado las clases y, como lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo. Revisando el 20 minutos de ayer he encontrado un artículo de opinión de Manuel Saco que se ajusta bastante a lo que pienso sobre la financiación de la sanidad pública. Aquí os pongo un fragmento:

Los que han diseñado los nuevos impuestos al tabaco y el alcohol para financiar la sanidad confunden el principio activo de la droga con la dosis. Como diría la "pensadora" Ana Botella, están casando peras con manzanas. El tabaco es una droga nociva y adictiva desde la primera toma, pero el vino es, sobretodo, un alimento, aunque su abuso continuado puede producir graves perjuicios para la salud. El vino es cultura y uno de los sectores de mayor peso en nuestra economía. Y además va a misa. Yo lo trataría con más respeto.

Pues la verdad es que yo también lo trataría con más respeto. Pero como no soporto a la gente que critica y no da soluciones propongo unas cuantas para ver si almenos evitamos algunas colas:

· Los medicos de cabecera son eso, medicos, no animales de compañía. Tenemos que hacer un poquito más de caso a nuestros mayores que, no todos, pero si algunos acuden a pasar el rato porque nadie les hace caso. Hay actividades alternativas para ellos que no estar en una sala de espera empapandose de todas las pestes.
· También se podrían controlar más el peso de los ciudadanos, aunque estos digan que se encuentran bien. Hace poco leía un artículo sobre una chica que decía comer para engordar así el estado le pagaría una operación de estómago, es que las dietas la deprimian.¿?!!!
· Bajar el precio de algun gimnasio para que la gente se anime un poco. No hace falta que tenga sauna ni jaccuzzi, con unas bicis y una piscina es suficiente (en mi pueblo entrar un día a la piscina municipal vale unos 6 euros, el negocio del año).

Puede que alguno no esté de acuerdo con lo que digo, pero como es mi blog...Siempre puede hacer un comentario.


2 Comments:

Blogger Cristo said...

Juli tienes razón como casi siempre, y quizás el problema también sea nuestro, que no usamos como es debido la sanidad pública. Tengo una amiga que trabaja en un ambulatorio y ella me cuenta que hay mucha gente que van a pasar la tarde o la mañana y suelen ir una o dos veces por semana a pasar la mañana...

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gato por liebre, si señor!

Feliz regreso :-)

Maribel

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home