miércoles, octubre 05, 2005

ESTATUT DE MI ALMA


Que jartura d´estatut. La realidad era esa, para que nos vamos a engañar. Nosotros, pobres catalanes, llevamos unos meses estatut arriba y abajo, hasta en la sopa, sin entender muy bien porque era tan importante, porque iba a ser bueno para nosotros, y porque daban tanto la paliza con lo mismo...
El caso es que la semana pasada, por fin, lo aprobaron. Y a mí, concretamente, ya me entró el gusanillo del orgullo...era un sentimiento como de hijo pródigo, o de mal padre...me sentía orgulloso de algo que hasta el día anterior, porque no decirlo, me resbalaba...Así he empezado la semana, tan contento con ese Estatut que ya sentía mío, cuando ha entrado en escena el Sr. RAjoy.
¡GRACIAS MARIANO! Así te lo digo, gracias a tí que me has abierto los ojos, a mí y a la mayoría de catalanes. Llevas una semana de escándalo, que si España se rompe, que si el Estatut lo va a desmenuzar Zaplana como si fuera a hacer bacalao esqueixat..y así, yo que ya estaba tan conforme con el Estatut me he dicho que ahora si puedo estar seguro de que este Estatut es el que merecemos los catalanes, que muy bien ha de estar para que Vosotros estéis como locos, algo rabiosillos porque no decirlo, y yo, aún más contento con este hijo que tenía abandonaillo!!!